top of page

ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO

Se recomienda alimentar a los bebés por demanda; cada vez que parezcan tener hambre. A los bebés recién nacidos necesitan recibir alimento cada 2 a 3 horas.

Algunos recién nacidos tal vez necesiten que los despierten cada unas pocas horas para asegurarse de que coman lo suficiente. Si lo está alimentando con fórmula, puede controlar fácilmente si su bebé está recibiendo suficiente alimento; pero si lo amamanta, puede resultar un poco más difícil. Si su bebé parece estar satisfecho, moja aproximadamente seis pañales, duerme bien y aumenta regularmente de peso.



Sin importar si alimentas a tu bebé con pecho o biberón, los bebés tragan aire cuando se alimentan y esto puede hacer que estén molestos. Para ayudar a prevenir este problema, haga eructar al bebé con frecuencia. Intente hacerlo eructar cada 2 a 3 onzas o cada vez que lo cambie de pecho si lo amamanta.



A continuación, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

-Sostenga al bebé bien erguido, con la cabeza sobre su hombro.

- Sostenga la cabeza y la espalda del bebé y dele palmaditas suaves en la espalda con la otra mano.

-Recueste al bebé boca abajo en su regazo. Sostenga la cabeza del bebé y asegúrese de que esté más elevada que el pecho. Después, dele palmaditas o frótele la espalda.


Si el bebé no eructa al cabo de unos pocos minutos, cámbielo de postura e intente hacerlo eructar durante unos pocos minutos más antes de volverlo a alimentar. Cada vez que termine de alimentarlo, haga eructar al bebé. Después, manténgalo erguido durante al menos 10 a 15 minutos para evitar que regurgite.



Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page